Jimmy no descarta que Fulanos y Menganos reciba exoneración tributaria

Mientras participaba en el McDía Feliz, el presidente Morales ofreció una breve conferencia de prensa. (Foto: Alejandro Balán/Soy502). 

Mientras participaba en el McDía Feliz, el presidente Morales ofreció una breve conferencia de prensa. (Foto: Alejandro Balán/Soy502). 

El presidente Jimmy Morales no descartó la posibilidad que el restaurante Fulanos y Menganos reciba una exoneración tributaria, aunque la solicitud aún no ha llegado hasta su despacho.

Según publicó esta semana El Periódico, la corporación Fulanos y Menganos habría pedido el pasado 16 de agosto al Mandatario una exoneración de multas y recargos por mora por un monto total de 122 mil 379.52 quetzales. 

Fulanos y Menganos habría hecho la solicitud antes de estar en medio de un escándalo al revelarse la supuesta implicación del hermano del presidente, Sammy Morales, y su hijo mayor, José Manuel Morales, en un acto de corrupción que involucra una aparente factura de un servicio que se cobró pero no se realizó por parte del restaurante.

No obstante, dos semanas antes de que saliera esta situación a la luz pública, según el matutino, la empresa le pidió una exoneración de impuestos a Morales. El presidente Jimmy Morales se limitó a decir que la petición no ha llegado a su oficina y que esta es solo una más de las muchas peticiones de exoneración de multas e intereses que las empresas realizan. 

Todo se está trabajando en base a políticas públicas. Todas aquellas personas que soliciten entran a un análisis conjuntamente con la Secretaria General y la SAT. Si pasan los requerimientos la presidencia podrá extender la exoneración.
Jimmy Morales
, Presidente

El Mandatario aseguró que este año ya se han realizado exoneraciones de multas e intereses y que con  ello “se ha logrado recuperar más de 30 millones de quetzales de personas que tenían problemas administrativos con la SAT”.

TE PUEDE INTERESAR: 

05 de octubre de 2016, 13:10

cerrar