Jimmy dice no recordar con quién se reunió el domingo

El presidente Jimmy Morales titubeó ante los medios y solo mencionó los nombres de tres de los diputados que participaron. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales titubeó ante los medios y solo mencionó los nombres de tres de los diputados que participaron. (Foto: AGN)

Un grupo de diez diputados llegó la noche de este domingo a Casa Presidencial para mantener una reunión con Jimmy Morales.

Pese a que han pasado menos de dos días, el Presidente no logró recordar el nombre de las personas con las que se reunió.

"Estaba Javier Hernández, estaba Melgar (Padilla), estaba... Ah, bueno... estaba Jaime Regalado. Estaba..., ya no recuerdo los nombres exactamente bien, diez diputados", titubeó ante los medios de comunicación que le estaban cuestionando.

  • ESCUCHA SUS PALABRAS:

No obstante, fue más rotundo para negar que en la reunión se acordara sobre la próxima Junta Directiva del Congreso. 

Asimismo, indicó que las reuniones con los parlamentarios "son permanentes" y respondió a los reporteros que él no tiene que dar acceso a todas sus sesiones.

Este lunes, el vocero presidencial Heinz Hiemann confirmó que esta ocasión fue un encuentro informal canalizado por el diputado Javier Hernández, jefe de la bancada oficial, y en el que se trató el tema del presupuesto y de algunas normativas, como la ley del banco genético.

  • RECUERDA:

La felicitación a Juan Orlando Hernández

La publicación de un tuit del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en el que agradecía a Jimmy Morales por su felicitación por el triunfo electoral desató la polémica, sobre todo teniendo en cuenta que todavía el Tribunal Supremo Electoral de ese país no ha dado los datos oficiales definitivos.

"Tengo entendido que esos datos que se tenían hasta ahí eran la tendencia, se hizo la felicitación al pueblo hondureño. Llamé al Presidente para saludarlo y desearle todos los éxitos del mundo, pero hay que esperar, los mismo medios de comunicación también publicaron una victoria", justificó el gobernante guatemalteco.

  • ADEMÁS:

28 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar