Jimmy no se reunirá con el Secretario General de la ONU en su viaje

Jimmy Morales estará desde este lunes hasta el miércoles en Estados Unidos. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales estará desde este lunes hasta el miércoles en Estados Unidos. (Foto: Gobierno)

En menos de un mes, Jimmy Morales inició su segundo viaje a Nueva York a las 10:00 horas. En esta ocasión, el presidente participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). En la anterior, el 24 de agosto, el gobernante aprovechó la reunión con el Secretario General de esta institución, António Guterres, para quejarse sobre la labor de Iván Velásquez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

No obstante, las dos autoridades no mantendrán una reunión específica, según descartó Pablo García, recién nombrado vicecanciller de Asuntos Consulares.

"Dentro de la agenda que se tiene prevista no hay una agenda específica de reunión con el Secretario General", agregó García.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las reuniones que sí confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores son las que Morales mantendrá con el Consejo Europeo y Andorra. 

El presidente también se reunirá con el Consejo de las Américas el miércoles antes de regresar al país.

Un discurso general

La participación de Morales ante la Asamblea General de la ONU está programada en la sesión de la tarde, a las 16:30 (horario de Guatemala).

"Es un discurso general, todos los temas que conciernen al país", adelantó de forma genérica el vicecanciller. Ante la insistencia de los medios, el funcionario no quiso dar más detalles sobre los temas que presentará el mandatario ante sus homólogos. 

"El día de mañana lo podremos escuchar de la voz del presidente”, concluyó García.

18 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar