Jimmy nombra a dos excandidatos a alcalde de FCN como gobernadores

El Presidente recuperó a 11 gobernadores departamentales. (Foto: Archivo/Soy502)

El Presidente recuperó a 11 gobernadores departamentales. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que las resolución de la Corte de Constitucionalidad obligara a destituir a la mayoría de los Gobernadores Departamentales, se anunció el nombre de los nuevos dirigentes regionales cumpliendo con el requisito de las ternas entregadas por los Consejos de Desarrollo Departamental.

Este jueves el Secretario General, Carlos Martínez, nombró a los 13 gobernadores que faltaban con el resultado de que 11 ya estaban en el cargo y solo dos, el de Jutiapa y el de Escuintla, son nuevos, pero no para Jimmy Morales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ambos participaron con el partido FCN Nación en las elecciones de 2015. Pedro Corado Ventura se postuló como alcalde de Conguaco, en Jutiapa, y Guillermo Domínguez de León, aspirante a la municipalidad de Escuintla.

Además, los dos nombres aparecían como candidatos en el listado inicial de aspirantes a gobernadores cuando Jimmy Morales asumió la presidencia pero no fueron seleccionados.

Los otros nombres

El resto de los gobernadores recuperan su cargo después de que la resolución de la Corte les obligara a ponerlo a disposición.

"Se recibieron las ternas y se ha cumplido con la sentencia de la Corte de Constitucionalidad", justificó Carlos Martínez durante el anuncio.

  • LEE TAMBIÉN:

Entre los nombres aparece Sadin Iván Díaz López como gobernador de Guatemala o Estela Adelina Ventura como gobernadora de Alta Verapaz y que supuestamente fue presionada por diputados de FCN durante una citación en el Congreso.

10 de agosto de 2017, 19:08

cerrar