El fracaso de FCN en el Congreso: no aprobaron el Presupuesto 2018

El presupuesto de 2017 continuará vigente luego de la derrota del oficialismo en el Congreso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El presupuesto de 2017 continuará vigente luego de la derrota del oficialismo en el Congreso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) salieron derrotados del hemiciclo del Congreso este miércoles. Las sonrisas que los oficialistas tenían la noche de este miércoles cambiaron por rostros serios debido a que no lograron obtener los 80 votos para aprobar el Presupuesto General de la Nación por 84 mil 596 millones de quetzales, como requería el presidente Jimmy Morales.

  • MIRA AQUÍ:

Luego de que el bloque Todos, su segundo mayor aliado, abandonó el hemiciclo, el FCN se quedó sin los votos para aprobar el plan de gastos.

La sesión duró cerca de una hora, en la que los oficialistas no lograron los votos ni siquiera para que el presupuesto fuera agendado y, debido a que era el único punto que iba a conocerse, no hubo avances en la reunión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los diputados de FCN salieron del hemiciclo mientras los opositores argumentaban su voto en contra porque el presupuesto tenía escasez de transparencia.

Debido a que no fue aprobado el presupuesto del próximo año, para 2018 continuará vigente el plan de gastos actual por 77 mil 309 millones de quetzales.

30 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar