Jimmy a un paso de conseguir el presupuesto que le pidió al Congreso

FCN consiguió que 84 diputados estuvieran en el hemiciclo mientras se leía el presupuesto. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

FCN consiguió que 84 diputados estuvieran en el hemiciclo mientras se leía el presupuesto. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados se reunieron la noche de este miércoles para conocer en segundo debate el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

  • MIRA AQUÍ:

Los bloques opositores Fuerza, Encuentro por Guatemala, Winaq, URNG y algunos parlamentarios de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Todos intentaron bloquear esta aprobación a través de desmarcarse del tablero electrónico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Por algunos minutos la oposición logró que la asistencia no superara la cantidad de 80. Sin embargo, el Frente de Convergencia Nacional (FCN) logró que hubiera 84 diputados en el hemiciclo y en cuestión de minutos conocieron el presupuesto sin que hubiera mayor discusión.

  • ADEMÁS:

Esto deja a un paso de que se apruebe el presupuesto 2018. Los legisladores están convocados para continuar la aprobación este jueves desde las 10:00 horas. FCN ha tenido complicaciones para obtener los 80 votos requeridos para aprobar el plan de gastos, por lo que si este jueves no se aprueba la propuesta enviada por el Organismo Ejecutivo continuará vigente el actual.

29 de noviembre de 2017, 20:11

cerrar