Jimmy pide que las clases terminen hasta noviembre

El período escolar que es de un mínimo de 180 días de clase al año no se cumple en un gran número de escuelas en el país. No obstante, el presidente Jimmy Morales quiere ser el primero en conseguir que se cumpla esa meta y por ello ha pedido a los maestros "un favor".

Durante su discurso en el Encuentro Nacional por la Calidad de la Educación y las Nuevas Tecnologías, Morales señaló que le pidió al líder sindical Joviel Acevedo que estudien la opción de que los maestros trabajen durante dos semanas de noviembre, que ya es época vacacional.

  • RECUERDA:

"Les pedimos a nuestros maestros que nos ayudaran a poder trabajar dos semanas de noviembre, pero es algo que está en diálogo", señaló el Presidente.

El Ministerio de Educación y el sindicato se encuentra en diálogos sobre ese tema y según ha confirmado el ministro Óscar Hugo López aún no hay un acuerdo.

Escucha el audio del presidente Morales...

Además, el titular de la cartera recordó que es una obligación de los maestros llegar a los 180 días en el ciclo escolar. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

De aceptar la propuesta, las vacaciones de maestros y niños se verían reducidas en 10 días este año.

Asimismo, López explicó que si se evitaran las medidas de hecho se podría cumplir este compromiso con la formación de los escolares del país.

25 de agosto de 2016, 13:08

cerrar