Presidente Jimmy Morales no pidió la salida de Iván Velásquez de CICIG

El presidente no solicitó la salida de Iván Velásquez. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente no solicitó la salida de Iván Velásquez. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales no pidió la remoción de Iván Velásquez de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La primera en confirmarlo, citando una fuente de Cancillería,  fue la Fiscal General, Thelma Aldana: "Lo prudente es que esperemos a que, de repente, el portavoz del Gobierno nos da una conferencia y nos aclare la información", señaló durante la conferencia de prensa en la que anunciaron la solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales.

  • ADEMÁS:

Durante esta conferencia, Naciones Unidas publicó un comunicado oficial en el que se explica que se discutió la situación regional en relación con el Triángulo Norte de Centroamérica y su impacto en la migración y los flujos de refugiados.

También intercambiaron puntos de vista sobre seguridad y justicia. En este contexto, Guterres reiteró el compromiso de las Naciones Unidas con la lucha contra la impunidad y la corrupción y el apoyo constante de la Organización al mandato de la CICIG. Además el Secretario General también reiteró su confianza en el Comisionado, Ivan Velásquez.

No obstante el comunicado no menciona si Morales solicitó o no la remoción del titular de CICIG.

La notificación por parte de la ONU llega minutos después de que Aldana y Velásquez anunciaron la solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales. 

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

25 de agosto de 2017, 16:08

cerrar