Jimmy podría enfrentar nuevo antejuicio por financiamiento ilícito

Jimmy Morales era el representante legal del partido FCN y según la Ley Electoral es el responsable del actuar de la agrupación. (Foto: Archivo/Soy502). 

Jimmy Morales era el representante legal del partido FCN y según la Ley Electoral es el responsable del actuar de la agrupación. (Foto: Archivo/Soy502). 

Siguen saliendo a luz nuevos datos acerca del financiamiento que recibió en la campaña electoral 2015, el partido FCN y el entonces candidato Jimmy Morales. 

Eduardo José Liu Yon, exdirectivo del Banco de los Trabajadores (Bantrab), hizo la mención durante el testimonio que rindió como colaborador eficaz, en otro proceso judicial que no está relacionado a la campaña electoral.  

Sergio (Hernández) se pasa de Lider para ir a apoyar al señor Jimmy Morales y según el señor García, le aportan dinero a él también
José Eduardo Liu Yon
, colaborador eficaz

Liu Yon declaró que el expresidente del banco, Sergio Hernández, fue quien aportó el dinero e incluso viajó con Jimmy Morales en las giras de campaña. El colaborador no especificó los montos que según él entregaron. 

ESCÚCHALO:  

 

El aporte financiero revelado, tampoco fue consignado por FCN en los reportes entregados tardíamente al Tribunal Supremo Electoral, lo que podría convertirlos en financiamiento ilícito. 

MP inicia nueva investigación

Al respecto, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, declaró que por ahora están analizando la información que proporcionó el exbanquero: "El MP al obtener la información procederá al análisis correspondiente", de resultar indicios, la fiscalía procedería a presentar el antejuicio contra Jimmy Morales. 

La fiscalía para actuar en forma responsable tiene que analizar la información y determinar si es de relevancia penal y en caso de ser así, quiénes son las personas involucradas
Juan Francisco Sandoval
, jefe de la FECI

La FECI, es la fiscalía que está a cargo del proceso penal donde declaró en anticipo de prueba el sindicado Eduardo José Liu Yon. 

El fiscal Sandoval explicó que no existe plazo para la investigación que surja a raíz del testimonio. 

Así lo dijo: 

22 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar