Jimmy se retiró antes que desfile de PNC terminara y no dio discurso

Entre el desfile del Día del Ejército y el Desfile del Aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC) no sólo hay 12 días de diferencia, sino también distinta ubicación, pero, sobre todo, distinta atención del presidente Jimmy Morales.

En el marco de la celebración de los 19 años de la institución policial, las distintas unidades de todo el país marcharon por la zona 1, desde el estadio nacional Mateo Flores hasta el Parque Central, a diferencia del desfile del día del Ejército, que tras la polémica se reubicó en las instalaciones de la Fuerza Aérea en lugar de la Avenida de la Reforma como se había programado en un principio.

  • AQUÍ PUEDES LEER:

Desde la tribuna instalada en el edificio del Ministerio de Gobernación, sobre la Sexta Avenida, Jimmy Morales saludó a los elementos de seguridad y a los peatones que disfrutaban de la marcha, pero tan solo algunos minutos. 

Sin embargo, el Mandatario no dio ningún discurso y tampoco se dirigió a los agentes en el acto oficial preparado en el Parque Central frente al Palacio Nacional. Incluso, la actividad estaba convocada oficialmente para las 10 de la mañana pero el se presentó media hora antes, saludó, estuvo unos minutos y se retiró. 

Al irse, el Presidente viajó hasta la aldea El Asintal, en el departamento de Retalhuleu, para atender un compromiso junto a la Fundación Tigo.

En el primer semestre se han desarticulado 53 estructuras criminales, se ha decomisado 6 mil kilos de cocaína y se ha logrado reducir la tasa de homicidios.
Francisco Rivas
, ministro de Gobernación

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, junto a su equipo de viceministros, atendió la ceremonia como máxima autoridad de seguridad, pasó revista a las unidades y les felicitó por los logros conseguidos en este primer semestre.

"En estos primeros meses se ha conseguido desarticular 53 estructuras criminales", destacó el titular de la cartera del Interior en su discurso.

El desfile inició a las 9 de la mañana y terminó alrededor del mediodía. 

15 de julio de 2016, 16:07

cerrar