Jimmy prioriza su agenda en el interior y aplaza reunión con ministros

Jimmy Morales aplazó su reunión con los ministros y visitó el departamento de Escuintla este miércoles. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales aplazó su reunión con los ministros y visitó el departamento de Escuintla este miércoles. (Foto: Gobierno)

En los últimos cuatro días, el presidente Jimmy Morales ha realizado tres viajes al interior (Izabal, Retalhuleu y Escuintla) y ha dejado de lado la reunión semanal de Gabinete de Ministros mientras acepta o no la renuncia de tres de sus funcionarios.

Salvo alguna excepción, el equipo de Jimmy Morales se ha venido reuniendo cada lunes para tratar los avances. Sin embargo esta semana ha sido una de esas excepciones y en dos ocasiones se ha atrasado la cita.

El lunes el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, respondió que el cambio se debía a problemas de agenda de los integrantes. Por ejemplo, el Presidente viajó a Suchitepéquez para comprobar los daños en el puente Guachipilín. En esa visita atendió a los medios locales durante escasos minutos.

  • LEE TAMBIÉN:

En el caso de este miércoles, el Presidente se desplazó a Escuintla para verificar los daños por el desbordamiento del río Coyolate provocado por las fuertes lluvias. En una conferencia que no fue avisada con antelación por parte del equipo de Comunicación Social, junto con el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio Cabañas, atendió a algunos medios afines al Gobierno y a periodistas locales que pudieron llegar.

Sin embargo, no dio respuestas a la prensa sobre la crisis política del país, su decisión de declarar persona non grata a Iván Velásquez o el sobresueldo que le pagaba el Ejército, entre otros temas.

"Se había comprometido a ver el problema y por eso no ha habido Gabinete", justificó su compañero de fórmula, Jafeth Cabrera.

Vicepresidencia se blinda

La última vez que el vicepresidente Jafeth Cabrera habló a los medios brindó las polémicas declaraciones sobre los migrantes en Antigua.

Desde ahí la Vicepresidencia no volvió a dar declaraciones hasta este miércoles después del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional a pesar de que ha tenido otros consejos en estos días.

"Siempre he estado de frente con la prensa pero la última vez en Antigua cambiaron lo que dije", criticó.

Eso fue el 7 de septiembre, hace exactamente 20 días.

27 de septiembre de 2017, 14:09

cerrar