Jimmy promete construir 1 mil centros de salud "en un corto plazo"

El presidente Jimmy Morales ofreció duplicar la cantidad de centros médicos en el país. Según los registros del Ministerio de Salud, actualmente hay 1 mil 183 puestos y el mandatario ofreció edificar otros 1 mil "en un corto plazo".

  • MIRA AQUÍ:

Las respuestas de la Ministra de Salud a la interpelación cancelada

Según la ministra del ramo, Lucrecia Hernández Mack, para que esta promesa sea una realidad haría falta que el Congreso apruebe un préstamo por 100 millones de dólares que sea gestionado ante el Banco Mundial.

Estos centros asistenciales serían construidos por el Ministerio de Desarrollo Social en un lapso de cuatro años. 

La funcionaria señaló que lo ideal es que en el país hayan 5 mil puestos de asistencia. Sin embargo, reconoce que la implementación depende de varios factores como el presupuesto, recaudación de impuestos y la capacidad para formar nuevo personal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Jimmy Morales piensa en irse de vacaciones

Abastecimiento

Este viernes, el gobernante aseguró que ya no hay desabastecimiento en el sistema de salud pública y que se han saldado las deudas que fueron heredadas por el Gobierno del Partido Patriota.

Hernández Mack sostiene que actualmente el abastecimiento promedio en los hospitales es del 87 % y en áreas de sanidad alcanza el 91 %.

05 de mayo de 2017, 14:05

cerrar