Jimmy promete nuevas instalaciones al Parlacen

El presidente Jimmy Morales acudió al Parlacen, en donde prometió nuevas instalaciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales acudió al Parlacen, en donde prometió nuevas instalaciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales prometió mejores instalaciones para los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) durante una visita que efectuó luego de que el martes le retiraran el antejuicio a su amigo Othmar Sánchez, parlamentario de ese organismo por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Morales participó en la última sesión de 2017 del Palacen, es la primera vez que acude a ese organismo, ya que en marzo asistió el vicepresidente Jafeth Cabrera.

Durante su discurso el mandatario aseguró que las autoridades del Parlamento se acercaron para solicitarle mejorar las condiciones y del edificio en donde sesiona los diputados centroamericanos.

  • TE PUEDE INTERESAR

Desde el principio el mandatario habló de la incomodidad de las instalaciones. "Ya me di cuenta que hay que ampliar el lugar, ahorita que pasé -de su silla al podio- pasé rozando las banderas", manifestó.

El presidente no detalló cuándo, cómo ni cuánto se podría invertir en mejorar las condiciones del edificio del Parlacen, sin embargo aseguró que es necesario para "darle dignidad y decoro a instituciones como estas". En ese momento los diputados le aplaudieron a Morales.

Según el mandatario, la solicitud de mejorar el edificio le fue entregada por escrito, por lo que tratará de encontrarle la viabilidad, pues el Parlacen ya cuenta con 18 millones de quetzales.

Esta no es la primera vez que un Presidente ofrece mejorar las instalaciones del Parlamento, incluso lo establece el Acuerdo Marco que dio vida a esta instancia centroamericana, en donde Guatemala se responsabiliza a buscar nuevas instalaciones.

  • NO DEJES DE LEER

30 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar