Jimmy quiere saber tu opinión y abrió esta pagina web para conocerla

El presidente de la República, Jimmy Morales, anunció este jueves en el Palacio Nacional de la Cultura que se ha habilitado una pagina web para recibir la opinión de la ciudadanía sobre el plan estratégico de gobierno abierto. Ahí se puede llenar una encuesta sobre las acciones que debería priorizar el Estado para ser más transparente en sus acciones.

En una reunión con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), se abrió la convocatoria para participar en el proceso de consulta para la creación del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Milagros Martínez, la representante de la OEA en Guatemala, explicó que un gobierno abierto consiste en un cambio de cultura en cuanto a la forma en la que los gobiernos se relacionan con los ciudadanos. Los gobiernos abiertos son transparentes y participativos con todos sus ciudadanos.

El Gobierno abierto es una nueva cultura que incluye transparencia, participación y colaboración. Que incluye el involucramiento de todos los ciudadanos en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas
Milagros Martínez
, representante de la OEA en Guatemala.

Asimismo, Martínez dijo que la OEA dará acompañamiento durante todo el proceso de realización del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Por su parte, el presidente Jimmy Morales dijo estar seguro que el plan será eficiente para transparentar los procesos y gobernar con más democracia. El presidente explicó que los cinco ejes del plan de gobierno abierto son: Acceso a la información pública y archivos institucionales, participación ciudadana, rendición de cuentas, innovación tecnológica y transparencia fiscal.

Tengo fe que este plan de gobierno abierto de va a ser eficaz por el bien de Guatemala
Jimmy Morales
, Presidente de Guatemala

El Presidente invitó a la ciudadanía a participar en la encuesta sobre cuáles deberían ser los ejes prioritarios en los que debería trabajar el Gobierno. Ingresa aquí para llenar la encuesta.