Jimmy reconoce la labor del bombero que arriesgó su vida en el río Nil

El río Nil a su paso por el Asintal, en Retalhuleu, estuvo a punto de ser el escenario de una tragedia. El bombero voluntario Baudilio Aguilar fue arrastrado por el caudal cuando intentaba rescatar a unos jóvenes que se habían quedado atrapados en la crecida de las aguas.

Tras ser arrastado por el río, los bomberos ubicaron a cuatro equipos en la búsqueda de Aguilar quien finalmente, fue rescatado y trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente Morales se sumó al reconocimiento de la hazaña del bombero. A través de una publicación en su perfil de Facebook, Morales escribió sus palabras de admiración. 

"Mi reconocimiento, admiración y estima a Baudilio Aguilar, ejemplo para todos los guatemaltecos", expresó el mandatario que además compartió el video de la hazaña.

Además aprovechó para destacar la importancia de la institución. "Guatemala tiene muchos héroes que destacan en las condiciones más difíciles, siempre dispuestos a dar su propia vida para salvar la de sus hermanos", añadió.

31 de agosto de 2016, 18:08

cerrar