Jimmy recuerda a su amigo Marvin Mérida, a quien investiga el MP

El presidente Jimmy Morales participó en una actividad esta mañana. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales participó en una actividad esta mañana. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales recordó, con nostalgia, a su amigo y exasesor en temas migratorios, Marvin Mérida, durante un acto público en el Palacio Nacional de la Cultura. 

Mérida, quien es investigado por el Ministerio Público (MP), fue señalado el año pasado de enviar una carta a un senador en Estados Unidos en la que pedía una investigación contra el entonces embajador Todd Robinson. 

  • RECUERDA...

"Me contaba un amigo mío, Marvin Mérida, quien me llevó a muchos lugares para que yo pudiera hablar con migrantes y ver cómo a ellos les toca luchar desde abajo, sin idioma, sin posibilidades...", expresó Morales al presentar un programa de educación a distancia, el cual está pensado para unos 2.5 millones de personas que no han terminado sus estudios, tanto de primaria como de básicos y diversificado. 

Mérida fue removido del cargo que el mismo Morales le asignó como asesor para la Estrategia Nacional para la Prevención de la Migración Irregular, a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

* Con datos de Roberto Caubilla/Soy502

18 de abril de 2018, 12:04

cerrar