Jimmy se reencontrará con los diputados que lo salvaron el lunes

El mandatario regresará al Congreso este miércoles, dos días después de que los diputados rechazaron el retiro de inmunidad. (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario regresará al Congreso este miércoles, dos días después de que los diputados rechazaron el retiro de inmunidad. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales se reencontrará con los diputados que, este lunes, lo salvaron de perder su inmunidad para que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) pudieran investigarlo por financiamiento electoral ilícito.

  • MIRA AQUÍ:

El mandatario confirmó su participación en la sesión solemne de este miércoles por conmemorarse 196 años de independencia. El gobernante entrará al hemiciclo acompañado de las diputadas Karina Paz de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien no estuvo presente en la votación, y por Vivian Preciado de la Unión del Cambio Nacional (UCN), quien lo respaldó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el gobernante podría tener un momento incómodo. Antes de ingresar, Morales estará esperando en la oficina del presidente del Congreso junto al vicepresidente, Jafeth Cabrera, quien será escoltado por la parlamentaria Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala. Montenegro votó para que el mandatario perdiera la inmunidad.

  • ADEMÁS:

Algunos diputados oficialistas, como Estuardo Galdámez, aseguran que recibirán con aplausos al mandatario luego de salir bien librado de una batalla legal en el Congreso.

A este acto también está invitada la fiscal general Thelma Aldana, la funcionaria que promovió el retiro de inmunidad de Morales, pero hasta la tarde de este martes no había confirmado su llegada.

12 de septiembre de 2017, 15:09

cerrar