Jimmy volverá a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU

Participación de Jimmy Morales ante la Asamblea General de la ONU en 2016. (Foto: Gobierno)

Participación de Jimmy Morales ante la Asamblea General de la ONU en 2016. (Foto: Gobierno)

Antes de que se cumpla un mes desde que Jimmy Morales declaró "non grato" a Iván Velásquez y ordenó su expulsión del país, el mandatario tendrá que intervenir ante los países miembro de la Organización Naciones Unidas (ONU) en la sesión de la Asamblea General Ordinaria.

La canciller Sandra Jovel confirmó que el presidente viajará de nuevo a Nueva York para participar en la reunión que se celebrará este 19 de septiembre.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Aunque la ministra no especificó cuánto tiempo estará el gobernante fuera del país, Jovel aseguró que en la agenda se incluirán algunas reuniones bilaterales.

En esta ocasión, Morales tendrá que reencontrarse con el secretario general, António Guterres, con quien se reunió previo a tomar la decisión de expulsar a Velásquez y quien defendió la labor del comisionado.

"No hay tensión con la ONU tras la polémica", señaló Jovel haciendo referencia que los diálogos continúan y que recibió recientemente las cartas credenciales al nuevo titular de Unicef en el país.

Su primera intervención

Jimmy Morales participó ante la anterior Asamblea General el pasado 22 de septiembre. En esa ocasión, su intervención se centró en desligarse de la vieja política, en la relación entre Guatemala y Belice, y en la candidatura del país al Consejo de Derechos Humanos.

¿Qué temas abordará en esta ocasión con su decisión sobre Iván Velásquez tan reciente?

11 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar