Jimmy critica la "Ley Anticontrataciones" y estima ejecutar el 91%

El Presidente reconoció que la ejecución tiene que mejorar en el área de infraestructura y programas sociales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Presidente reconoció que la ejecución tiene que mejorar en el área de infraestructura y programas sociales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El segundo año de administración de Jimmy Morales está próximo a terminar. En los últimos meses el Gobierno ha tenido problemas para ejecutar el presupuesto, no obstante el Presidente anunció que espera cerrar el año con el 91% de gasto público.

"Quisiéramos poder ejecutar más y para eso hemos pedido algunas modificaciones a la Ley de Contrataciones que en realidad debería llamarse Ley de Anticontrataciones", criticó durante unas declaraciones en la celebración del 69 aniversario de la Guardia Presidencial.

  • LEE TAMBIÉN:

El Mandatario criticó los obstáculos encontrados e hizo un llamado a los miembros de la oposición: "que se opongan al Presidente, pero no al progreso".

Además, justificó que el promedio histórico de ejecución de las anteriores administraciones se ubica entre el 90% y el 95%.

"A nosotros se nos cayeron mas de 400 eventos de licitación", lamentó.

Áreas por mejorar

Morales reconoció que tiene que mejorar en la ejecución de dos áreas: el tema de infraestructura y en los temas sociales.

También apuntó que los programas sociales continuarán después de que la Corte de Constitucionalidad anulara el requisito de inscribir un censo para poder entregar las ayudas a la población.

11 de diciembre de 2017, 18:12

cerrar