Así justifica el ministro la destitución del director de la PNC

Enrique Degenhart nombró este martes a los nuevos jefes de la PNC. (Foto: Gobernación)

Enrique Degenhart nombró este martes a los nuevos jefes de la PNC. (Foto: Gobernación)

Los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) ordenados por el nuevo ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, fueron respaldados por el presidente Jimmy Morales.

Así lo confirmó este miércoles durante sus declaraciones públicas en las que indicó que antes de tomar la decisión de remover a Nery Ramos y a su equipo lo consultó con el mandatario.

  • RECUERDA:

"El presidente Morales está de acuerdo con los cambios", confirmó.

Degenhart aprovechó para justificar su decisión alegando que se basó en el uso de la lógica de los ascensos debido a un fin de ciclo en la gestión pública de las autoridades salientes. "No es porque hayan hecho nada malo, sino que el ciclo profesional de unos excelentes agentes de la PNC concluyó", justificó. 

Sobre las dudas y preocupaciones que han manifestado en las últimas horas diferentes sectores, el ministro indicó que la línea será igual porque los nuevos oficiales al cargo de la institución provienen de los mismos cuadros que los anteriores.

No veo riesgo con las nuevas autoridades de cambio de tendencia, no veo riesgo de que haya un retroceso en la institución
Enrique Degenhart
, ministro de Gobernación.

Además, aseguró que no va a haber una diferencia en la actuación policial y que tiene la certeza de que "van a hacer un excelente trabajo".

Respecto a la colaboración de la PNC con el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad, el funcionario aseguró que se estará trabajando como hasta la fecha. 

"Los resultados de una institución no son solo generados por la persona que la dirige, los ejecutores de los resultados son todos los oficiales y ellos siguen en la Policía", reiteró.

28 de febrero de 2018, 14:02

cerrar