Jimmy responde sobre amparo en su contra por traslado de embajada

El presidente habló sobre el nuevo amparo en su contra, durante la inauguración de la nueva pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente habló sobre el nuevo amparo en su contra, durante la inauguración de la nueva pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales reaccionó a la defensiva sobre el nuevo amparo en su contra, el cual fue colocado por Marco Vinicio Mejía Dávila, quien fue su catedrático de Doctorado y escribió sus discursos al principio de Gobierno.

El amparo fue interpuesto el lunes por Mejía Dávila, por la decisión de Morales de trasladar la embajada guatemalteca de Tel Aviv hacia Jerusalén. Según el profesional, el cambió se determinó por las creencias religiosas de Morales, lo que se traduce en una violación a sus derechos como cristiano católico y además amenaza la Constitución porque el Gobierno debe de ser laico.

AQUÍ TE CONTAMOS

El mandatario negó que se trate de una medida religiosa, pese a que él mismo lo aseguró de esa manera desde el primer momento que se tomó la decisión.

"Creo que tiene que estudiar un poquito la política internacional guatemalteca... creo que esa persona le ha puesto denuncias a todo el mundo, verifiquen ustedes quién es", manifestó.

Morales también negó que Mejía Dávila haya sido la personas que elaboraba sus discursos, pero luego cuestionó: "¿Y por qué ya no los siguió haciendo? ¿Por muy bueno?".

Mira aquí el video de las respuestas del mandatario:

El Presidente indicó que ahora sus discursos están "acordados y respaldados por el comportamiento y política", misma forma en la que se tomó la decisión de trasladar la embajada hacia Jerusalén.

  • NO DEJES DE LEER

10 de enero de 2018, 16:01

cerrar