Jimmy responsabiliza al Congreso si algo sucede en una zona de riesgo

Luego de la inauguración del paso a desnivel Santa Madre Teresa de Calcuta en la zona 16, el presidente Jimmy Morales responsabilizó al Congreso si algo le llega a suceder a las personas que se encuentran en zona de riesgo por haber dejado sin efecto el estado de calamidad.

El Mandatario responsabilizó especialmente a los diputados que votaron en contra del mismo este martes. “Lo veo preocupante... tenemos millones de personas viviendo en sitios de riesgo y pueden sufrir por el invierno”, manifestó Morales.

  • LEE AQUÍ...

Esta responsabilidad recae sobre el Congreso o al menos bajo aquellos diputados que no apoyaron aprobarlo
Jimmy Morales
, presidente de la República.

Además Morales recalcó que ellos ya han intentado dos veces declarar estado de calamidad y que ahora la invitación es al pueblo de Guatemala “que voltee a ver quiénes son las personas que no se están preocupando por las necesidades que puedan tener poblaciones en riesgo”, concluyó.

Nosotros como país debemos tomar nuestras responsabilidades y una es prevenir, porque la mejor forma de reducir los riesgos es previniendo
Jimmy Morales
, presidente de la República.

  • ADEMÁS...

Durante casi dos semanas permaneció vigente el estado de calamidad porque el Congreso no acordaba si ratificarlo o improbarlo. Este martes 47 diputados de los bloques Lider, Visión con Valores (VIVA), Frente de Convergencia Nacional (FCN), Unionista, Todos y Movimiento Reformador (MR) lo respaldaron pero no fue suficiente.

05 de octubre de 2016, 10:10

cerrar