Presidente considerará salarios diferenciados, luego de hacer estudios

El presidente decidió soberanamente de derogar la medida para poder iniciar el proceso desde el comienzo. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente decidió soberanamente de derogar la medida para poder iniciar el proceso desde el comienzo. (Foto: Archivo/Soy502)

Después de una reunión más que esperada con el presidente Jimmy Morales, los alcaldes de los cuatro municipios implicados en el tema de los salarios mínimos diferenciados salieron de Casa Presidencial sin ninguna resolución.

Por lo menos, los alcaldes conocieron de primera mano el porqué de la derogación de la medida. "Él dice que los estudios socioeconómicos no existían y que el prefirió derogarlo para que se hagan los estudios y posteriormente a ello él lo va a aprobar", explicó la alcaldesa de Masagua, Blanca Alfaro, tras dos horas de audiencia con el presidente y los ministros de Economía y Trabajo.

Alfaro aseguró que este primer encuentro era para que el presidente les mostrara su interés en el tema y que estaba interesado en continuarlo.

Aunque los ministros les aseguraron tener alternativas a la medida de los salarios diferenciados no las llegaron a exponer en la reunión.

"El que nos podía dar las respuestas no nos las dio", señaló.

Para ello, les volvieron a citar para la semana que viene aunque aún no se ha programado una fecha.

Otras acciones

En rueda de prensa, los alcaldes explicaron que podrían interponer un recurso de inconstitucionalidad o presentar el caso ante la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Sin embargo, Alfaro señaló, tras la reunión con el presidente que de momento van a esperar a ver cómo se desarrolla el tema. 

 

04 de febrero de 2016, 20:02

cerrar