Jimmy se reunió con congresistas estadounidenses

Los congresistas buscan mejorar el combate a la corrupción y al narcotráfico. (Foto: @GuatemalaGob/Twitter)

Los congresistas buscan mejorar el combate a la corrupción y al narcotráfico. (Foto: @GuatemalaGob/Twitter)

El presidente Jimmy Morales se reunió este sábado con los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires para discutir acerca de la lucha contra la impunidad y el combate al narcotráfico, entre otros temas.

En la reunión efectuada en el Palacio Nacional de la Cultura también estuvieron los ministros de Defensa, Williams Mansilla, y de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

  • RECUERDA:

La Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte y el  Vicepresidente del Subcomité del Hemisferio Occidental se encuentran en una gira que también incluye Honduras en la que se evalúan las relaciones que Estados Unidos tiene con ambos países y la cooperación regional.

En un comunicado publicado en la página de internet de Ileana Ros-Lehtinen, la congresista señala que "hay más trabajo por hacer" para combatir la corrupción.

En tanto que Albio Sires enfatiza en que uno de los motivos de la migración es la inseguridad provocada por "narcotraficantes poderosos y pandillas que despiadadamente ejercen control sobre personas mediante la extorsión, acoso, violencia, y hasta asesinato".

  • ADEMÁS:

Los congresistas se reunirán con miembros de la sociedad civil y personal de la embajada de Estados Unidos para discutir los mismos temas.

Este acercamiento sirve de antesala a la visita del jefe de las operaciones antinarcóticas del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Brownfield, quien este lunes se reunirá con el gobernante.

04 de marzo de 2017, 17:03

cerrar