Jimmy se reunió con los candidatos a presidir el Congreso

El presidente Jimmy Morales se ha reunido con los aspirantes a dirigir el Congreso este año. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales se ha reunido con los aspirantes a dirigir el Congreso este año. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales se ha reunido con los cuatro candidatos que aspiran a dirigir el Congreso durante este año, aseguró el vocero de la presidencia, Heinz Hiemann.

Según Hiemann, el presidente Morales se ha reunido con los 158 diputados, incluyendo a los aspirantes a la Junta Directiva del Congreso, y en especial con los jefes de bloque y miembros de las juntas directivas.

  • TE PUEDE INTERESAR

"Las reuniones han sido con base a la agenda de trabajo, en especial la Legislativa", por ejemplo, "uno de los temas al cierre de 2017 fue la Ley Renas -Registro Nacional de Agresores Sexuales- que afectaba prácticamente a los trabajadores del Estado", detalló el funcionario.

Niegan reuniones

Nineth Montenegro, jefa de la bancada Encuentro por Guatemala, negó que ella se haya reunido con Morales. "Nunca lo he hecho, me invitaron el año antepasado a una reunión de jefes de bloques, pero no fui", recalcó.

Mauro Guzmán, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza, también negó haberse reunido con el mandatario. 

"Jimmy es parte del juego de la Junta Directiva, no hay presidente que no ya haya querido meter las manos, unos han sido más descarados que otros. Pero que digan que se han reunido con los 158 diputados, es mentira, yo nunca me he reunido con él", aseguró.

  • NO DEJES DE LEER

09 de enero de 2018, 17:01

cerrar