Jimmy se reunió en privado con diputados en base militar de Matamoros

La reunión se efectuó la mañana de este miércoles. (Foto: archivo/Soy502)

La reunión se efectuó la mañana de este miércoles. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales cambió la Casa Presidencial por la base militar Matamoros como centro de reuniones este miércoles. El mandatario se reunió con varios diputados del Frente de Convergencia Nacional, según confirmó el jefe de esta bancada, Javier Hernández.

  • MIRA AQUÍ:

Algunos oficialistas aseguran que durante la reunión privada se acordó mantener en la planilla para la Junta Directiva a los mismos diputados que fueron electos para estos cargos el pasado 13 de enero, a excepción de Alejandra Carrillo, por quien la Corte de Constitucionalidad anuló esta elección al considerar que su designación fue ilegal. Sin embargo, Hernández negó que se haya hablado acerca del tema.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Era una reunión que teníamos programada desde hacía algunos meses y que no habíamos podido realizar. El Presidente quería saludar a la bancada oficial y nosotros platicar de temas pertinentes a los distintos distritos", aseguró el dirigente oficialista. 

Por su parte, el vocero presidencial no responde las llamadas para pronunciarse acerca de esta reunión.

  • ADEMÁS:

Los diputados tienen hasta el lunes para elegir a la Junta Directiva de este año y los oficialistas insisten en impulsar a Álvaro Arzú Escobar como presidente del Congreso; no obstante, han perdido algunos de los votos que hace tres semanas respaldaron dicha opción.

31 de enero de 2018, 10:01

cerrar