Jimmy se reunió en privado con diputados y les hizo cinco peticiones

Varios diputados se reunieron la noche de este lunes con el Presidente Jimmy Morales en Casa Presidencial.

El mandatario les solicitó apoyo para aprobar cinco temas en las próximas sesiones del Congreso: rechazar el informe de la Organización de Estados Americanos referente al asesinato de un menor de edad en la zona de adyacencia con Belice, aprobar el Presupuesto 2017, discutir presupuestos multianuales, las reformas a la Ley de compras y contrataciones y dar en concesión la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

  • RECUERDA:

El mandatario estuvo acompañado del Vicepresidente Jafeth Cabrera, además de varios ministros y secretarios de Estado.

Según el diputado Carlos Fion de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Morales expuso que en los próximos días enviará una propuesta para dar en concesión los terrenos donde funciona TCQ durante cerca de 22 años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta contempla que en el primer año el Estado reciba 23 millones de quetzales, 10 millones adicionales en el segundo año y 500 mil quetzales anuales durante 20 años, para completar los 43 millones de quetzales.

Los jefes de bancada confirmaron que la invitación se registró a las 2 de la tarde de este lunes y la reunión inició a las 6 y media de la tarde, terminando a las 10 menos 10 de la noche.

El parlamentario Raúl Romero de la bancada Fuerza señala que Morales también pidió apoyo para aprobar el plan de gastos del próximo año, aunque varios legisladores se han mostrado interesados en reducir el monto. 

13 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar