Jimmy se reunirá nuevamente en privado con los diputados

Los diputados recibieron la invitación por medio de WhatsApp. (Foto: archivo/Soy502)

Los diputados recibieron la invitación por medio de WhatsApp. (Foto: archivo/Soy502)

Los jefes de bloque se reunirán este lunes en privado con el presidente Jimmy Morales a solicitud del mandatario.

  • MIRA AQUÍ:

La noche del domingo recién pasado, los parlamentarios recibieron una invitación para presentarse al Palacio Nacional de la Cultura a las 13:30 horas. Además, en la mañana de este lunes les llegó un recordatorio vía WhatsApp.

De momento, los legisladores dicen desconocer el tema a tratar en la reunión y el vocero presidencial, Heinz Heimann, no responde las llamadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las reuniones privadas entre el gobernante y los diputados han sido cuestionadas. En junio, el Ministerio Público (MP) solicitó información acerca de la reunión que se efectuó el 5 de noviembre de 2016 en la finca presidencial Santo Tomás, en la que se habría decidido que Óscar Chinchilla sería electo como presidente del Congreso.

  • RECUERDA:

En las últimas tres semanas, la relación entre los organismos Ejecutivo y Legislativo ha sido tensa. "Que se dejen de palabrerías", afirmó Jimmy Morales en un acto público el 6 de julio y la semana pasada se molestó porque los legisladores rechazaron el Estado de Calamidad decretado para reparar las carreteras.

24 de julio de 2017, 10:07

cerrar