Jimmy revela el Plan B del Estado de Calamidad en reunión privada

El presidente Jimmy Morales presentó una propuesta de reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado durante una reunión privada con los jefes de las bancadas del Congreso.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Durante el acercamiento, efectuado en Casa Presidencial, el gobernante explicó que la propuesta busca acortar los plazos establecidos en la ley, con lo que se agilizarían los procesos en las instituciones estatales.

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, aseguró que la propuesta incluiría "exclusiones para fortalecer" la Dirección General de Caminos y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

  • RECUERDA:

El funcionario aseguró que la iniciativa de ley será presentada en los próximos días, pero querían una reunión previa para escuchar consejos de cómo se puede agilizar la propuesta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La reunión, convocada por medio de WhatsApp, contó con la participación de diputados de los bloques Alianza Ciudadana (AC), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Visión con Valores (VIVA), Frente de Convergencia Nacional (FCN), Fuerza, Movimiento Reformador (MR) y Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

Este proyecto se originó como una alternativa luego que el Congreso rechazó el Estado de Calamidad decretado por Organismo Ejecutivo para intentar reparar las carreteras.

24 de julio de 2017, 16:07

cerrar