Jimmy sanciona reformas y es el turno de la Fedefut

La Fedefut debe convocar a una asamblea para dar el siguiente paso. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La Fedefut debe convocar a una asamblea para dar el siguiente paso. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Guatemala dio un paso más en el camino para lograr que la sanción de la FIFA se levante. El presidente Jimmy Morales sancionó el Decreto 9-2018 y este fue publicado en el Diario de Centro América

Con esto, las reformas a la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte ya entraron en vigencia. Ahora, la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) deberá convocar a una asamblea para ratificar los estatutos que deberán ser aprobados después por la Confederación Autónoma Deportiva de Guatemala, en un plazo no mayor a los ocho días. 

  • LOS PASOS: 

Al estos estar aprobados, la Fedefut deberá enviarlos a la FIFA, que nombrará una comisión internacional que viajará a Guatemala para supervisar el proceso en el que finalmente la sanción sea levantada.

  • MIRA TAMBIÉN:

El Decreto 9-2018 fue aprobado en el Congreso de “urgencia nacional” el pasado 21 de marzo, pero fue hasta este martes 27 que fue enviado al Ejecutivo para su sanción. Un día después, ya con la firma del Presidente, fue publicado en el diario oficial.

  • RECUERDA:

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

28 de marzo de 2018, 08:03

cerrar