Jimmy: “Seguiré siendo respetuoso de las resoluciones judiciales"

El Presidente se pronunció a través de un mensaje en Facebook. (Foto: Archivo/Soy502)

El Presidente se pronunció a través de un mensaje en Facebook. (Foto: Archivo/Soy502)

Sin participar en ninguna actividad ante los medios de comunicación ni la población, el presidente Jimmy Morales publicó un comentario en su perfil de Facebook relacionado con la coyuntura.

“Pueblo de Guatemala, como Presidente Constitucional de la República he sido y seguiré siendo respetuoso de las resoluciones emanadas de los órganos jurisdiccionales”, escribió.

  • LEE AQUÍ:

¿Se refiere a la resolución provisional de la Corte de Constitucionalidad sobre su decisión de expulsar a Iván Velásquez del país? ¿Hará casos de las recomendaciones de algunos sectores, como la Procuraduría de Derechos Humanos, de que acate la resolución de los magistrados?

El Estado de Derecho siempre debe prevalecer.
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

En varias ocasiones y por distintas vías de comunicación se ha intentado buscar la aclaración de estas dudas con el vocero presidencial, Heinz Hiemann, pero no se ha logrado establecer ningún contacto.

Asesoramiento legal

Por otra parte, el jefe de la bancada oficial, Javier Hernández, confirmó que están recibiendo asesoramiento legal sobre la resolución de la Corte.

“Hay muchas dudas, estaba integrada con un magistrado suplente y otros nos dicen que no es competencia de la Corte”, apuntó. 

Hernández rechazó rotundamente la decisión del pleno de magistrados de suspender la orden del Presidente. No obstante, señaló que estarán esperando a que Jimmy Morales “tome la mejor decisión”.

28 de agosto de 2017, 16:08

cerrar