Jimmy señala a los medios como origen de rumores de golpe de Estado

El presidente Jimmy Morales respondió las cuestiones sobre los rumores. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El presidente Jimmy Morales respondió las cuestiones sobre los rumores. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El pasado 16 de febrero, durante un discurso en un acto público, el presidente Jimmy Morales comentó sobre rumores de golpe de Estado “fundamentados” que le habían llegado. Hasta ese momento, esa posibilidad no se había discutido públicamente. 

Desde ese día, todos los funcionarios cuestionados sobre el tema o no sabían nada o remitían el propio mandatario a quien preguntara.

Trece días después, el gobernante finalmente contestó a las preguntas que le plantearon sobre ese tema.

“Les dije a todos los empleados públicos que hay mucho temor y eso produce parálisis y que a veces nos da temor firmar algo por las represalias”, explicó.

  • RECUERDA AQUÍ:

Ante la fuente de los rumores, Morales señaló que “hasta los medios de comunicación” crearon esa conspiración.

“Hubo medios de comunicación que hasta estuvieron planteando ternas de personas que iban a acompañarme en el binomio presidencial y que después yo también iba a ser movido”, comentó.

“¿De dónde toman esa información? ¿Es en base a rumores o es en base a temas fundamentados?”, envió la pregunta a los medios.

 

 

Morales añadió que incluso recibió una llamada de la anterior Junta Directiva del Congreso para preguntarle si tenía presiones para dejar el Gobierno durante un viaje a las Naciones Unidas.

La investigación

Como ya se había confirmado anteriormente, el presidente mencionó que se está llevando a cabo una investigación sobre este tema y que se darán más detalles cuando se dilucide la situación.

Asimismo recordó que se trata de un tema delicado de seguridad nacional.

“Los rumores, rumores son y la investigación se hace con total profesionalismo”, respondió.

01 de marzo de 2017, 13:03

cerrar