Jimmy: "Si alguien me puede señalar que he robado, que me denuncie"

Durante la presentación de la propuesta de la Reforma Fiscal, el presidente Jimmy Morales mostró una actitud de molestia principalmente cuando trató el tema de los posibles señalamientos en su contra.

"Si alguien me puede señalar que me he robado un centavo o que he participado en un negocio ilícito, que me lo diga, que me denuncie y que me procesen", comentó Morales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario expresó que él sigue poniendo su carrera a "las órdenes del Ministerio Público y la Comisión Contra la Impunidad para que le escudriñen". 

Mira el video de Morales más abajo...

"Estoy dispuesto pero como sé que no he participado tengo la moral para decirles que es el momento de hablar de la recuperación de los impuestos", añadió.

Si alguien me puede señalar que me he robado un centavo o que he participado en un negocio ilícito, que me lo diga, que me denuncie y que me procesen.
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

Asimismo, intentó alentar a la población para que contribuyeran con la carga tributaria y pagaran sus impuestos. "Algunos dicen que no paguemos impuestos porque se los roban, se los robaron en el pasado, ya no", señaló el mandatario.

La reforma tributaria propone aumentar algunos impuestos como el del cemento y los combustibles, así como un retorno al Impuesto Sobre la Renta que había antes de la reforma de 2012.

12 de agosto de 2016, 07:08

cerrar