Jimmy sobre la carta de congresistas de EE. UU.: "No la he leído"

El Presidente indicó otras prioridades en su trabajo y que se pronunciará cuando conozca la carta. (Foto: Gobierno)

El Presidente indicó otras prioridades en su trabajo y que se pronunciará cuando conozca la carta. (Foto: Gobierno)

La solicitud de los congresistas norteamericanos Eliot Engel y Edward Royce hacia el secretario de Estado, Rex Tillerson, respecto a los corruptos guatemaltecos se compartió y replicó este miércoles en perfiles de redes sociales, foros de discusión y conversaciones. Sin embargo, parece que no llegó a Casa Presidencial o, al menos, así dejó ver el Presidente cuando fue consultado al respecto.

"Cuando tengamos a mano esa solicitud podremos hablar de ella, pero mientras no sepamos de qué habla no me puedo pronunciar al respecto (...) Yo no la he leído", declaró Jimmy Morales sobre el documento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En su respuesta, el mandatario justificó que en su jornada de trabajo tiene que atender las prioridades presidenciales, programas, el trabajo de los ministerios y las secretarías. "Hasta que no tenga la información, creo que mal haría con pronunciarme", indicó.

Además, expresó que, si una autoridad manda una carta, no significa que ya esté aprobada.

"Más que darle un tinte sensacionalista tenemos que ver en qué nos puede ayudar para los combates similares que tenemos (...) Nos puede ayudar en la lucha contra la corrupción (...) Esperemos a ver qué aprueban ellos y encontrémosle nosotros una utilidad", señaló.

¿Está atravesando una crisis?

Al momento en que los periodistas le formularon esta pregunta, Jimmy Morales respondió que "las crisis se administran, no se sufren". En tono positivo comentó que son momentos de oportunidades y que Guatemala tiene grandes retos.

Asimismo invitó a los guatemaltecos a aportar sus ideas para solucionar los problemas. 

Respecto al Plan Alianza para la Prosperidad, Morales indicó que Guatemala fue el primer país del Triángulo Norte en cumplir los requisitos y el que lleva "pasos más agigantados".

18 de octubre de 2017, 14:10

cerrar