A pesar de la petición de Jimmy, MP dice que no requiere ayuda del FBI

Jimmy Morales en conferencia de prensa anunció que solicitó el apoyo del FBI. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Jimmy Morales en conferencia de prensa anunció que solicitó el apoyo del FBI. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales volvió a solicitar la colaboración del Buró de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ahora para la investigación que se inició por el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que ha dejado 40 niñas fallecidas.

Esta no es la primera vez que Morales solicita dicha colaboración, pero el Ministerio Público (MP) afirma que no la ha requerido. La portavoz Julia Barrera declaró consultada al respecto: “Por el momento el MP no lo ha solicitado, se va a esperar la solicitud formal”. La investigación está en curso y ya se capturaron a tres exfuncionarios. 

  • FBI HA COLABORADO: 

El exsecretario del MP y analista del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales, Javier Monterroso opinó que al Presidente no le corresponde hacer la petición debido a que la investigación la dirige el MP y es un ente autónomo, además dijo que el Mandatario no debe hablar del tema tomando en cuenta que a quienes se investiga son miembros del Gobierno. 

“No veo ninguna necesidad de hacer la petición y quien debería hacerlo es el MP”, aseguró Monterroso.

  • PRIMERAS CAPTURAS: 

A su llegada a Tribunales luego de ser capturado, el exdirector del Hogar Seguro, Santos Torres Ramírez, declaró que quienes tenían las llaves de la habitación donde estaban las niñas eran los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), aunque este extremo es parte de la investigación.

13 de marzo de 2017, 16:03

cerrar