Jimmy viajará a Dominicana para participar en la Cumbre del SICA

El Presidente confirmó su participación este miércoles. (Foto: Gobierno)

El Presidente confirmó su participación este miércoles. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales confirmó su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Alfredo Brito, secretario de Comunicación Social, confirmó este miércoles su participación y señaló que estará viajando a República Dominicana este viernes, un día después de recibir al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en el país.

  • LEE AQUÍ:

Entre los temas a tratar se hablará de los procesos de la unión centroamericana y de la próxima presidencia pro tempore que tiene Guatemala a su cargo. Además, será la primera participación internacional de Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, después de que asumiera el puesto el pasado 6 de mayo.

El mandatario Morales regresará a Guatemala el sábado 30 de junio.

Ambiente pide vuelo

Por el momento se conoce que la canciller Sandra Jovel viajará también a Dominicana para participar en la reunión de ministros de Exteriores.

No obstante, el Ministerio de Ambiente también está solicitando una aeronave bimotor para viajar a ese país del Caribe este viernes, según se registra en Guatecompras.

El servicio es para ocho pasajeros más el piloto y copiloto.

Al momento de la publicación de esta nota aún no se ha determinado quiénes son las personas que viajarán en este servicio.

27 de junio de 2018, 09:06

cerrar