Jimmy vuela a República Dominicana, pero antes viaja con su familia

El presidente Jimmy Morales viajó a República Dominicana a la segunda toma de posesión del presidente Danilo Medina. Morales arribó a la capital, Santo Domingo, este lunes, sin embargo su salida no fue desde Guatemala sino desde Chicago, al norte de Estados Unidos.

Este fin de semana comenzaron a circular una serie de fotos en el avión donde se ve al mandatario acompañado en el vuelo de su esposa Patricia Marroquín de Morales y uno de sus hijos.

  • RECUERDA:

En un principio se habló de que la familia del Presidente se dirigía rumbo a Miami para acompañarle a la isla caribeña. 

No obstante, este martes, ante las especulaciones surgidas, el portavoz presidencial, Heinz Heimann, aclaró que ningún miembro de la familia Morales viajó a República Dominicana.

"El fin de semana, el Presidente viajó a Chicago por motivos personales", explicó sin dar mayores detalles.

Heimann añadió que el vuelo se realizó a través de una aerolínea comercial y que los gastos fueron pagados por sus propios medios y no con el dinero del Estado.

ADEMÁS:

El portavoz no dio más detalles de los miembros de la familia del Presidente que viajó con ellos. Lo que sí especificó es que la Primera Dama se encuentra aún en EE.UU.

Cada vez que el Presidente abandona el país debe informar al Congreso y el Vicepresidente asume las funciones del despacho. 

"No es necesario que pida autorización", explicó el diputado Aníbal Rojas.

Del mismo modo, el Presidente no está obligado a dar explicaciones del viaje realizado junto a su familia.