Volvió a suceder: Jimmy hace que los niños lo escuchen bajo el sol

La Escuela de varones República de Ecuador recibió este martes la primera visita de un miembro del Ejecutivo en sus 48 años de existencia. El presidente Jimmy Morales se acercó hasta la zona 5 para entregar 100 escritorios nuevos a los alumnos del centro educativo.

No obstante, por lo que se vivió en la escuela parece que tanto el Presidente, como su equipo, no han aprendido de las críticas que recibieron después de las imágenes de los niños aguantando el sol con el suéter puesto mientras terminaba una actividad en Mixco en abril pasado.

La actividad estaba programada para las 8 de la mañana pero el Presidente llegó una hora y media tarde al lugar.

Las profesoras comenzaron a sacar de las aulas a los niños a las 9:20 horas, diez minutos después llegó Morales.

Aún así los alumnos tuvieron que aguantar el calor mientras se agradecían los escritorios, se juraba a la bandera, el vocero presidencial recitaba un poema y Jimmy contaba, otra vez, la historia de los 1 mil perritos. Todo ello durante apróximadamente 40 minutos.

A la salida del evento, el Presidente, que ya sabía que le iban a llover de nuevo las críticas, se defendió desde su cuenta de Facebook.

En una publicación escribió: "Juntos recibimos un poco del sol de la mañana, durante un corto acto y puede que no se haya cambiado el logotipo del Fodes (en referencia al logo del Gobierno del partido Patriota) pero por favor no nos enfoquemos en eso, no puedo creer que eso sea lo más relevante".

05 de julio de 2016, 16:07

cerrar