En esto consiste la "Jimmylosofía", la nueva doctrina del Presidente

Presidente Jimmy Morales participó en el lanzamiento del Sinaprese 2017. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Presidente Jimmy Morales participó en el lanzamiento del Sinaprese 2017. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Una nueva corriente de pensamiento filosófico ha llegado a Guatemala: la Jimmylosofía.

El presidente Jimmy Morales dio a conocer esta ideología durante la presentación del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa -Sinaprese 2017-, cuando respondía los cuestionamientos sobre la libertad de prensa en el país.

  • ADEMÁS:

Jimmy remodela (otra vez) la Casa Presidencial y gasta más de Q500 mil

“Aprovecho para dar una Jimmylosofía: la verdad es la verdad”, expresó el mandatario.

Aunque no reveló muchos detalles sobre esta doctrina, Morales hizo ver que tiene una serie de mandatos que rigen su vida y su forma de trabajar.

Mira aquí el video del Presidente Morales:

El funcionario habló sobre su Jimmylosofía tras las observaciones que hizo la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) al cuestionar la forma en que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia maneja las coberturas y conferencias.

Sin prensa no hay democracia y sin respeto no hay diálogo
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala.

El gobernante señaló que nunca se ha evitado dar información y puso como ejemplo algunos datos sobre las personas que visitan la Casa Presidencial, o si necesita masajes y medicamentos que publicó Soy502.

  • RECUERDA:

Jimmy recibió masajes y medicamentos antiestrés por crisis familiar

Además, pidió respeto para mantener el diálogo. “Yo soy el presidente de la República y ustedes los periodistas de la República, ustedes merecen mi respeto y yo creo que tengo ese merecimiento”, señaló.

La relación entre los medios y la presidencia se complicó después de algunas declaraciones del mandatario. En su primer año de gobierno tachó a los medios de “faferos” en un acto público y hace unos meses los señaló como el origen de los rumores fundamentado de golpe de Estado.

05 de abril de 2017, 11:04

cerrar