Retiran medida sustitutiva y arrestan en tribunales a Jisela Reinoso

El MP y la CICIG acusaron a Jisela Reinoso de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El MP y la CICIG acusaron a Jisela Reinoso de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Jisela Reinoso, condenada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, fue capturada este día luego de que una sala de apelaciones revocó las medidas sustitutivas con las que la beneficiaron. 

La jueza volverá a la cárcel después de un año y cuatro meses desde que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal la declarara culpable de incrementar su patrimonio injustificadamente. 

  • LEE TAMBIÉN:

Virginia Amparo de León Lara, titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, emitió la orden de detención contra Reinoso, por lo que este día agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a la Torre de Tribunales para detenerla, pues se encontraba en ese despacho. 

Durante al menos tres horas, la jueza permaneció en la sala de audiencias de esa judicatura. Luego de abandonarla, la policía le informó sobre su orden de detención. "Yo vine a ver el proceso este día y fui notificada", dijo Reinoso al salir del juzgado. 

Escucha cómo la policía le informó que estaba detenida:

En el momento de su captura, Reinoso no portaba su documento de identificación; sin embargo, un agente de la policía le explicó sus derechos. "Es arbitrario, yo ya fui sentenciada, el fallo indica en su último literal que quedo con medidas sustitutivas hasta que la sentencia esté firme, esto es ilegal", declaró.

(Foto: Alejandro Balán/Soy502)
(Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La jueza fue condenada por el tribunal únicamente a seis años de prisión, pero una sala de apelaciones modificó la sentencia y ordenó que fueran 13 años de prisión inconmutables.

Reinoso indicó en tono molesto que todavía continúa con distintos recursos legales para revocar su condena. "Yo estoy en las manos de mi Dios, en las manos de mi Dios yo sigo, hasta que diga su última palabra", declaró.

13 de febrero de 2018, 12:02

cerrar