Jisela Reinoso sabrá el próximo martes si es condenada

Durante su último pronunciamiento, previo a la sentencia, la exjueza arremetió contra la CICIG y el MP. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Durante su último pronunciamiento, previo a la sentencia, la exjueza arremetió contra la CICIG y el MP. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La extitular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal, Jisela Reinoso, conocerá el próximo 4 de octubre si deberá enfrentar una condena o será absuelta de la acusación que la Fiscalía le ha hecho de enriquecerse de manera ilícita.

Previo a la resolución el Tribunal Tercero de Sentencia, le concedió la palabra a Reinoso quien durante casi dos horas defendió su inocencia. 

La exjuzgadora, acusada de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de presentar la declaración patrimonial, arremetió contra el Ministerio Público al cuestionar que la investigación en su contra inició cuando ella aún tenía inmunidad.

  • RECUERDA...

Así también, expuso un error en el proceso referente a que, según ella, el expediente en su contra fue presentado en primera instancia ante el Juzgado Tercero, pero al ver que este no avanzaba se trasladó a otra judicatura sin hacer una conexión de los casos.

Finalmente, la sindicada que pidió ser absuelta, aseguró que el proceso en su contra fue solo un tema "mediático" para impulsar el poder de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que la Fiscalía pidió una condena en su contra de 36 años y 8 meses de prisión y multas que suman más de 889 mil quetzales.

Según la investigación, Reinoso incrementó su patrimonio en de 1.4 millones de quetzales entre 2012 y 2014 a través de depósitos a cuentas bancarias de entre 12 mil y 40 mil quetzales, provenientes de posibles sobornos.

 

29 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar