Iniciar sesión con Facebook

El JLTV podría sustituir al Humvee en el mercado de la SUV

Con anterioridad, los vehículos que han sido utilizados en guerras pasan a la vida cotidiana para ser usados por civiles.

Es el caso del “Jeep” y del “Humvee” (Hummer), muy populares en la industria automotriz, conocidos por ser resistentes y todo terreno. ¿Será este el caso del JLTV? Cuesta imaginarse cómo este nuevo diseño podrá ser adaptado al uso civil.

La idea de crear el JLTV (Joint Light Tactical Vehicle) surge de las conclusiones obtenidas por el Departamento de la Defensa de EE.UU., luego de que gran cantidad de las bajas de las fuerzas armadas estadounidenses en los conflictos de Irak y Afganistán se produjeron cuando el Humvee era atacado por explosivos escondidos en carreteras.

Dentro de las características del JLTV destacan:

  • Transmisión híbrida diesel-eléctrica capaz de generar 70 kilovatios, suficientes para alimentar 18 viviendas.
  • Para prevenir la corrosión en terrenos muy hostiles, el JLTV lleva una pintura denominada polyfibroblast. La capa contiene esferas de polímeros microscópicas llenas de un líquido aceitoso. Cuando la pintura se raya, las esferas se rompen y llenan el corte.
  • La empresa Oshkosh Defense fabricará unos 55,000 JLTV para el 2040, de los cuales cerca de 50,000 serán para el ejército y el cuerpo de infantes de marina de Estados Unidos.
  • El JLTV tiene un motor de 6.6 litros, V8, turbo diesel Duramax 6,400 kilogramos capaz de cargar hasta 2,300 kilogramos.

Los JLTV son el sustituto ideal de los Humvee, que actualmente siguen siendo utilizados por el ejército estadounidense.

*Con información BBC Mundo.

 

31 de agosto de 2015, 19:08

cerrar