Joan Sebastian es señalado por trata de menores en una investigación

Los testimonios fueron publicados en una columna de opinión. (Foto: Pinterest)

Los testimonios fueron publicados en una columna de opinión. (Foto: Pinterest)

El fallecido cantante mexicano Joan Sebastián, fue señalado por dos víctimas de trata de menores y explotación sexual.

Los testimonios de “Amanda” y “Julieta” fueron publicados en una columna de opinión del periodista Héctor de Mauleón en el diario El Universal.

  • POR SI NO LEÍSTE:

En el primer relato, “Amanda” recuerda que después de cumplir los 12 años se convirtió en la encargada de enviar las drogas y armas de El Boloncho a diversos puntos.

También relata que fue explotada sexualmente en un prostíbulo de Taxco donde estaban las “chicas” que eran menores de 9 años que habían sido arrancadas de migrantes centroamericanos y las “grandes”, mayores de 10 años, que por lo general habían sido capturadas.

La declaración de “Amanda” en 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la Procuraduría General de la República textualmente dice: “Entré a las habitaciones en que se encontraban las chicas, estaba ahí el artista Joan Sebastian”.

Según el informe, el fallecido cantante les decía a las chicas que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá. Además les hacía regalos como zapatillas y accesorios de oro.

Otro señalamiento

La segunda historia es en voz de “Julieta”, huérfana de padre a los 16 años y obligada a buscar un empleo. Julieta comienza a trabajar como mesera donde conoce a Azul que lleva a la menor a un antro de Temixco, el Sexto Sentido, donde tiene que beber con los clientes y bailar por hasta 3 mil pesos al día.

Un día le proponen ir para dar servicio en un rancho que, según el testimonio, era del cantante mexicano. Antes de llegar, le habían mostrado un álbum de fotos con chicas y el cantante eligió las que quería en su fiesta.

*Con información de El Universal

03 de marzo de 2017, 15:03

cerrar