Joaquín "El Chapo" Guzmán, denuncia acoso sexual en la cárcel

Joaquín Guzmán Loera es requerido por la justicia de Estados Unidos. (Foto: El Nuevo Día)

Joaquín Guzmán Loera es requerido por la justicia de Estados Unidos. (Foto: El Nuevo Día)

Al parecer, a Joaquín "El Chapo" Guzman le está lloviendo sobre mojado en su estadía en las cárceles por las que ha pasado desde que fue recapturado en enero de 2016 en la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaola, México.

Luego de haber denunciado que no le permitían el ingreso de medicamentos y de quejarse por el frío, ahora es víctima de agresión sexual de parte de los guardias del penal, según lo ha dado a conocer su defensa, por lo que reclaman mejorar las condiciones carcelarias del capo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según la abogada Silvia Delgado, Guzmán Loera le dijo que existe un oficial de los que están a cargo de su custodia que en vez de "taclearlo" durante la revisión, lo "soba", lo que genera incomodidad en su cliente.

Aunque no se reveló el nombre del agente que realiza los tocamientos indebidos, se dio a conocer que actualmente se encuentra de vacaciones.

Los guardias no dejan dormir a mi cliente, le toman lista cada cuatro horas interrumpiendo su sueño
Silvia Delgado
, abogada de " El Chapo" Guzmán

Delgado calificó de "bochornosa" la manera en la que revisan a Guzmán, agregando que los custodios no dejan dormir a su cliente y que aunque consiguieron que no realicen revisiones durante la madrugada, todas las noches lo despiertan para preguntarle si se siente bien, lo que interrumpe su sueño.

  • POR SI NO LO VISTE:

La incomodidad que sufriría Guzmán Loera habría hecho que se convierta en la prioridad para sus abogados, por encima del proceso legal que afronta por la posible extradición a Estados Unidos. 

No me interesa la extradición, enfóquense en mí y en mi bienestar. En todo lo que me estoy afectando por este aislamiento
Joaquín "El Chapo" Guzmán
, narcotraficante privado de libertad.

*Con información de Infobae

15 de enero de 2017, 12:01

cerrar