Joel Bran lleva a Guatemala a los Crossfit Regionals 2016

El Crossfiter guatemalteco, Joel Bran, vuelve a poner a su país en el mapa de los mejores exponente de este deporte y es uno de los 10 atletas latinoamericanos que se clasificaron a los Regionals Crossfit Games 2016 que se disputarán del 12 al 15 de mayo en Dallas, Texas.

El exatleta olímpico radicado en Honduras, conversó con Soy502 y nos compartió su alegría y satisfacción por clasificarse a la instancia previa a la gran fiesta de su deporte, los CrossFit Games Reebok 2016, a donde solo se clasifican 5 de los 50 participantes en los regionales de Dallas.

“Es una alegría y una recompensa al trabajo que hemos hecho como deportistas. Desde pequeño practiqué natación, lucha olímpica, levantamiento de pesas, y desde hace algunos años me dedico al Crossfit”, refirió.

El deportista es claro al afirmar que los guatemaltecos tienen la capacidad física y mental para conseguir grandes hazañas, y aseguró que es cuestión de tiempo para que en el Crossfit y en otros deportes surjan grandes figuras.

“Los atletas de Guatemala tenemos capacidades de llegar a este punto, es la segunda oportunidad de llegar a esta instancia, no será sencillo ahora se llaman súper regionales. Vamos a  participar 50 atletas y solo podrán clasificar cinco al mundial de Crossfit (Crossfit Games)”, explicó.

Bran radica actualmente en Tegucigalpa donde junto a dos socios hondureños, administra un gimnasio diferente, el negocio ha tenido éxito y poco a poco ha crecido.

Pese a vivir en tierras catrachas, Joel no se olvida de Guatemala y cuando se da la oportunidad regresa a casa para compartir con la familia y para participar en eventos de sus tres patrocinadores en el país.

“Puedo decirte que he recibido el apoyo de marcas en Guatemala, han creído en mi y eso lo agradezco mucho. No me dan dinero, pero sí me apoyan: con suplementos en el caso de GNC Guatemala; Reebook que me da zapatillas para competencia y ropa; Claro Fanáticos que también me brinda ayuda”, refirió.

Por ahora Joel se dedica a dar clases en su gimnasio y a entrenar fuerte, sin olvidar un buena alimentación y el descanso en busca de llegar lo mejor preparado a los regionales.

Entreno de lunes a sábado, descanso el domingo, hago la dieta del guerrero, la cena es la más fuerte, para tener mejor energía para el próximo día. Cero bebidas, no parranda y no tengo mucha vida social ya que soy un poco ermitaño”, concluyó. 

07 de mayo de 2016, 15:05

cerrar