El migrante que ayuda a realizar el sueño de niños en Guatemala

El objetivo es ayudar con educación a estos niños, pero de la mano de sus padres y de ellos mismos. (Foto: archivo)

El objetivo es ayudar con educación a estos niños, pero de la mano de sus padres y de ellos mismos. (Foto: archivo)

Antes de migrar a Estados Unidos tras el “sueño americano”, Luis Fernando Yon sintió la necesidad de hacer algo por Guatemala, su país que tanta necesidad tiene, especialmente la niñez. “Justo antes de irme empecé a sentir un fuerte llamado y luego de hablar con mi esposa, decidimos empezar a ayudar. Hay muchos niños invisibilizados, con muchas necesidades”, dice Luis Fernando.

Así nació Join Foundation, que pretende cambiar el futuro de muchos pequeños, no solucionando sus vida por un momento, sino proveyendo herramientas para que puedan ser personas autosuficientes a largo plazo. “Creemos que la mejor forma de cambiar un país y romper con esos círculos de pobreza es con educación”, afirma el joven fundador.

Join Foundation busca becar a niños de Guatemala, de entre 9 y 17 años, en pobreza extrema por medio de apadrinamientos alrededor de todo el mundo. 

En 2013, Luis consiguió apoyo y becó a tres menores para que tuvieran una mejor oportunidad de vida. “En ocasiones la pobreza se debe por falta de oportunidad”, afirma Yon, quien año con año busca ayudar a más niños en el país.

Pero no solo se trata de becas y educación. Dentro del programa de apadrinamiento a los pequeños se les imparten cursos de liderazgo, salud, educación y dos controles médicos anuales.

Por el momento apoyan a 25 pequeños con educación en colegio privado, uniformes, útiles escolares y actividades extracurriculares. Pero el compromiso no solo es con ellos, sino con sus padres, quienes deben cumplir con algunos cursos y conferencias para que apoyen y aprendan con sus hijos.

Ser padrino

Si quieres apoyar al futuro de uno de estos niños, lo puedes hacer por medio de la página web.

Nuestra meta es graduar a los jóvenes con un título técnico para que puedan seguir y trabajar, y con buen promedio para que puedan tener becas en la universidades
Luis Yon
, fundador de Join Foundation.

Por el momento graduaron ya a dos jóvenes de perito contador, y con su trabajo decidieron seguir apoyando a su familia además de continuar sus estudios universitarios para lograr más metas y romper círculos de pobreza.

06 de diciembre de 2017, 05:12

cerrar