Jonathan Chévez intentará que juez le otorgue arresto domiciliar

Jonathan Chévez es señalado por el MP de ser el supuesto testaferro de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. (Foto: Archivo/Soy502) 

Jonathan Chévez es señalado por el MP de ser el supuesto testaferro de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. (Foto: Archivo/Soy502) 

Jonathan Chévez, sindicado en los casos Cooptación del Estado y Bodegón, intentará que el juez Walter Villatoro le conceda una medida sustitutiva por el segundo proceso donde se le juzga. 

La petición ya fue realizada al juez y se programó una audiencia para los días 6 y 7 de marzo donde se discutirá la solicitud. Mientras el sindicado Nery Dubón, que ya fue beneficiado con una medida sustitutiva de caución económica de 1 millón de quetzales, pedirá la reforma del monto de la fianza que no ha podido pagar. 

  • EL CASO: 

El MP presentó en octubre de 2016 un recurso de apelación en contra de la resolución que benefició a once de los implicados con medidas sustitutivas, pero la Sala de Apelaciones aún no resuelve.

El caso Bodegón surgió por una investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Económicos, que determinó que cientos de quintales de granos básicos fueron comprados a contrabandistas para evitar el pago de impuestos, con el agravante que el producto fue distribuido en malas condiciones. La compra la realizaron funcionarios del Ministerio de Agricultura respaldados por un estado de calamidad declarado por Otto Pérez Molina, con la justificación de paliar la desnutrición en el país. 

01 de marzo de 2017, 14:03

cerrar