Chévez: "Yo no existo", la frase del supuesto lavador de Otto y Roxana

Jonathan Chévez, el supuesto “lavador” de Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina, conocido como "El Mago", le habría dicho a uno de los pilotos aviadores contratados para volar el helicóptero que le regalaron  a Pérez Molina: “yo no existo”, en un aparente intento por pasar desapercibido en la transacción realizada.

La revelación fue realizada por el juez Miguel Ángel Gálvez quien hizo referencia a un fragmento del testimonio del piloto cuya identidad permanece reservada por seguridad.

Gálvez, quien ya tomó la declaración del piloto en anticipo de prueba, dijo que el testigo narró que Jair Samayoa, el exdirector de Aeronautica Civil, que también es testigo, le presentó a Chévez y el encuentro fue así: “Me dijo mucho gusto soy Jonathan Chávez, solo que yo no existo”, la frase le pareció curiosa.

  • QUE NO SE TE PASE:

El juez ha argumentado durante tres días la resolución que terminará revelando si liga a proceso o no a los 57 imputados en el caso Cooptación del Estado, sobre la frase que le habría dicho Chévez al piloto, Gálvez comentó “bueno él sabrá porqué razón”.

El piloto añadió en su declaración que le pareció curioso y quedó pensativo ¿porqué me dijo eso?. 

El piloto recibió 10 mil dólares como pago por hacer el vuelo de Miami a Guatemala del helicóptero TG-PES Bell 407. Durante la audiencia el juez también mostró una fotografía de la réplica de la aernoave que se encuentra decomisada.

  • PODRÍA INTERESARTE:

26 de julio de 2016, 07:07

cerrar