Joonas Suotamo, el doble que ayudó a dar vida a Chewbacca

Chewbacca es uno de los personajes más queridos de la saga de Star Wars y cuando se supo que Peter Mayhew era quien lo interpretaba, muchos fanáticos y seguidores de la saga comenzaron a tomarle cariño.

El actor ya es todo un veterano y para la séptima entrega de la franquicia regresó, pero no todo le salió como quería, pues a sus 71 años no soportó tanto esfuerzo físico y tuvo que ser operado de ambas rodillas.

Ante la adversidad se tuvo que contratar a un doble, un actor bastante desconocido que ahora se está ganando también el cariño del público, pues fue aprobado por el mismo Mayhew y ambos llevan una excelente relación.

Se trata de un finlandés que mide 2.10 metros de estatura y se llama Joonas Suotamo, sobre quien además muchas seguidoras de la saga dicen que es bastante atractivo.

Suotamo se graduó de la Universidad Estatal de Pensilvania con un título de cine y ha jugado baloncesto semiprofesionalmente, además de dedicarse a la venta de seguros.

Yo simplemente no creí en mis posibilidades de conseguir algo como actor por mi tamaño, así que estudié más para estar detrás de cámara
Joonas Suotamo
, doble de Chewbacca
Joonas Suotamo explicó que se enteró gracias a su entrenador de baloncesto que la producción de una película sin nombre buscaba a un hombre de ojos azules de más de 2,10 metros y sin pensarlo mucho envió un video para que fuera tomado en cuenta en la audición. Cuando le dijeron que se trataba de Star Wars, franquicia de la que siempre fue fan, creyó que estaba postulando para un nuevo personaje, pero irremediatablemente descubrió al final que era para el papel de Chewbacca.

En ese marco, el actor refirió que vio las cintas originales de Star Wars varias veces para imitar a la perfección los movimientos de Peter Mayhew como Chewbacca, tal como hacía cuando analizaba a un jugador rival en el baloncesto.

 

12 de enero de 2016, 09:01

cerrar