Michael Jordan y Dennis Rodman celebraron la victoria de los Cavaliers

El tridente de los Chicago Bulls de los 90 estuvo integrado por Jordan, Pippen y Rodman. (Foto: imagenes.4ever.eu)

El tridente de los Chicago Bulls de los 90 estuvo integrado por Jordan, Pippen y Rodman. (Foto: imagenes.4ever.eu)

La épica victoria de los Cavaliers de Cleveland no sólo fue celebrada por los protagonistas. Dos de las estrellas del mítico Chicago Bulls de los años 90, se expresaron tras el triunfo que consagró a LeBron James y compañía como campeones de la NBA la noche del domingo último en San Francisco.

La razón por la que Dennis Rodman y Michael Jordan se han sentido favorecidos es que estaba en discusión el título de "mejor equipo de la historia" de la liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos.

Los Bulls de las temporadas 95/96 habían ganado 72 partidos en la temporada regular, con 10 derrotas. Esa marca fue batida este año por los Warriors de Stephen Curry, que terminaron con 73-9. Obviamente eran los máximos favoritos al título.

Y cuando quedaron 3-1 arriba en la serie final, muchos comenzaron a plantear el tema: ¿Qué equipo fue mejor? ¿Chicago 95/96 o Golden State 15/16?

Con el resultado consumado, Rodman fue el primero en sacar a relucir su orgullo intacto para ponerle fin al debate.

“Felicitaciones Cavaliers por ganar el título de la NBA. Warriors, ustedes tuvieron una gran temporada regular. Pero el mejor equipo de todos los tiempos es el Chicago Bulls 95-96”, escribió Rodman en su cuenta de Twitter.

El equipo que integró junto con Scottie Pippen y Michael Jordan consiguió su cuarto anillo tras ganarle a Seattle por 4-2.

Otro detalle de esa temporada fue que Michael Jordan consiguió otra marca personal, hasta ahora imbatible: se convirtió por cuarta vez en el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales (en 97 y 98, obtuvo los otros dos para quedar en seis).

La celebración de Jordan fue más sutil y en parte escudada por el marketing de la empresa que lo patrocina desde el inicio de su carrera:

“Air Jordan” compartió en su cuenta de Twitter un video de la marca deportiva Nike que tiene como eslogan “Siempre creer”, y muestra partes de la final y de los aficionados de los Cavs sorprendidos, porque por primera vez en la historia y después de ir perdiendo 3-1 (en el global), el equipo logró dar vuelta la serie para terminar imponiéndose por 4-3.

Por el momento, LeBron James está lejos de alcanzar a Michael Jordan, ya que ésta fue su tercera final en la que obtuvo el MVP -las tres veces que salió campeón- y se ubica en la misma línea que Shaquille O’Neil, Tim Duncan y Earvin “Magic” Johnson.

*Con información de Infobae

20 de junio de 2016, 12:06

cerrar